Familias y niños

Familias y niños

¿Viaja en familia? Con nuestro servicio Kids, nuestra prioridad es ofrecerle comodidad y bienestar a usted y su familia: servicios personalizados en el aeropuerto, comidas específicas para los bebés y los niños, oferta de entretenimiento a bordo... Nuestro personal pone el mayor empeño para que su viaje sea un auténtico momento de placer.

Óptima comodidad para usted y su niño

* La red de larga distancia de Air France incluye la mayoría de los vuelos intercontinentales, en particular:

  • Entre Francia continental y el Caribe o el océano Índico.
  • Entre Francia continental y los departamentos y colectividades franceses de ultramar.
  • Entre Europa y Asia, Oceanía, África (excepto África del Norte), América y Oriente Medio.

Los niños y jóvenes menores de 16 años que viajan desde Reino Unido están exentos del pago de la tasa de aeropuerto británica (Air Passenger Duty). La exención es automática.

Acompañantes

  • Todos los niños* deben viajar acompañados por un adulto autónomo de 18 años como mínimo. Si el acompañante es el padre, la madre o el tutor legal, puede tener menos de 18 años.

* Hasta los 12 años en los vuelos dentro de Francia (incluyendo los departamentos franceses de ultramar) y 15 años en los vuelos internacionales.

  • El niño y el pasajero acompañante deben viajar en la misma clase. En caso contrario, se considerará al niño como menor no acompañado (UM). Un pasajero puede viajar con 2 bebés (menores de 2 años); en tal caso, la reserva se efectúa por teléfono. Uno de los bebés deberá viajar en un asiento individual con tarifa niño, en un asiento para bebés o con un arnés homologados
  • Un adulto mayor de 18 años puede viajar con un máximo de 12 menores:
    • De 15 años en nuestra red internacional.
    • De 12 años en nuestra red de Francia continental y los departamentos y colectividades franceses de ultramar.

Consejos prácticos

- No se recomienda viajar con bebés de menos de 7 días de edad. - Evite viajar si el bebé está resfriado. - Llevar biberones y sus alimentos habituales en cantidad suficiente para el viaje. - No olvide llevar lo necesario para cambiarlo (pañales, algodón, etc.). - Dar de beber frecuentemente al bebé durante el vuelo. - Antes del viaje, no olvide verificar si su niño dispone de todos los documentos exigidos por los servicios de policía, aduana e inmigración del país de destino. - Si viaja con un cochecito, identifíquelo mediante una etiqueta con sus datos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico). - Si el niño está en tratamiento o si sufre de mareos, no olvide su tarjeta sanitaria y sus medicamentos. - Elija prendas de vestir cómodas y calientes (jerseys y calcetines). - No olvide prever un caramelo o un chicle, o una tetina, un biberón, un chupete o una galleta para los más pequeños, para las fases de despegue y aterrizaje. Así evitará molestias en los oídos a su niño.

Viajar con un cochecito

Puede transportar gratuitamente un cochecito y un asiento para bebés en la bodega. Ciertos cochecitos podrán aceptarse en cabina, siempre que haya espacio disponible. Las condiciones aplicables difieren según el tipo de cochecito.

  • Cochecito plegable tipo paraguas*: las dimensiones no deberán exceder 15 cm x 30 cm x 100 cm.
  • Otros cochecitos plegables: reemplazan el equipaje de mano del niño y sus dimensiones no deberán exceder 55 cm x 35 cm x 25 cm después de plegarlos.

* En los vuelos de larga distancia, excepto en los vuelos entre Francia continental y Cayena, Fort-de-France, La Habana, Reunión, Mauricio, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Santo domingo y San Martín, y si el espacio disponible en los portaequipajes lo permite.

poussette

Nota: todos los cochecitos deberán embalarse en una funda de transporte que los recubra totalmente. Por otra parte, algunos aeropuertos podrían denegar el acceso de los cochecitos a las zonas de embarque, por razones de seguridad.