Formalidades, trámites y documentos, cómo viajar con Air France
El transporte de carne de animales salvajes está estrictamente prohibido. Los pasajeros que no respeten esta prohibición se exponen a sanciones penales.
Nuestras respuestas a sus preguntas
Para viajar en avión dentro de Francia continental, sólo se aceptan los siguientes documentos, incluso para los menores que viajen con usted:
- Pasaporte
- Documento nacional de identidad
- Permiso de conducir francés*
- Permiso de residencia expedido por Francia*
* Documento válido en vigor y con foto reciente.
No se permite viajar en avión presentando únicamente el libro de familia.
El documento nacional de identidad vigente es suficiente. No obstante, si utiliza su pasaporte biométrico en lugar de su documento de identidad, podrá utilizar el sistema PARAFE (disponible en París y Marsella) y ganar tiempo en los controles de policía.
Desde 2014, el periodo de validez se amplió de 10 a 15 años. Sin embargo, no todos los Estados reconocen la ampliación de validez. Verifique si el país que piensa visitar acepta su documento de identidad.
No, la identificación física es obligatoria en todos los vuelos, incluidos los que se realizan dentro de Francia continental. No se aceptan los documentos generados mediante la aplicación France Identité.
Las autoridades de ciertos destinos pueden exigir a las compañías aéreas que faciliten una serie de datos personales de sus pasajeros antes del viaje (número de pasaporte, dirección de residencia, dirección en la ciudad de destino del viaje, correo electrónico, número de teléfono, etc.).