Condiciones Generales de Venta de la opción Kids Solo

Air France le ofrece la posibilidad de reservar un servicio de pago para el acompañamiento de menores que viajan solos por el personal de Air France. 

Este servicio está reservado exclusivamente a los menores:

  • De 12 a 17 años en Francia continental, los departamentos de ultramar (Martinica, Guadalupe, Guayana, Reunión) y las colectividades de Ultramar (Polinesia francesa y Nueva Caledonia).
  • De 15 a 17 años en todos los vuelos de media y larga distancia de Air France.

1. Definiciones

En las presentes Condiciones Generales de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado: "Air France": Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. "Cliente": Representante legal del menor o una persona autorizada por el representante legal y que desee reservar una Opción Kids Solo en las condiciones establecidas en las Presentes. "Condiciones Generales de Venta" o "Condiciones" o "Presentes": las presentes condiciones que definen las condiciones de venta de la Opción Kids Solo. "Opción Kids Solo": oferta complementaria, opcional y de pago para un servicio de acompañamiento, por el personal de Air France, de un menor de: - 12 a 17 años en Francia continental, los departamentos de ultramar (Martinica, Guadalupe, Guayana, Reunión) y las colectividades de ultramar (Polinesia francesa y Nueva Caledonia). - 15 a 17 años en todos los vuelos de media y larga distancia de Air France. definida en las Presentes, según disponibilidad. "Precio": precio en euros* con tasas incluidas, por persona, de la reserva de una Opción Kids Solo. El precio de la reserva de la Opción Kids Solo depende y varía en función del destino. Después de la compra, se enviará un mensaje de confirmación por correo electrónico al Cliente.Consultar las tarifas* O su equivalente en moneda local en los sitios web; tarifa redondeada pudiendo variar en función del tipo de cambio de las monedas, revisada dos veces al año. "Sitios web" o "Webs": los sitios web de Air France, disponibles en la dirección www.airfrance.com"Vuelo(s) de corta distancia": vuelo(s) con número de vuelo AF en todas las rutas nacionales continentales, incluyendo desde/hacia Córcega, que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Kids Solo. "Vuelo(s) de larga distancia": vuelo(s) en todas las rutas intercontinentales desde/hacia Francia continental y Córcega, y con destino a África (excepto África del Norte), Oriente Medio (excepto Israel), América, el Caribe, el Océano Índico, Asia y Oceanía, y que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Kids Solo. "Vuelo(s) de media distancia": vuelo(s) con número de vuelo AF en todas las rutas desde/hacia Francia continental y Córcega, y con destino a Europa (incluida Rusia), África del Norte (excepto Egipto) e Israel, y que ofrece(n) la posibilidad de reservar una Opción Kids Solo.

2. Descripción de la opción kids solo

Al reservar una Opción Kids Solo, el Cliente se compromete a facilitar información exacta a Air France y a no realizar ninguna reserva si no cumple los requisitos estipulados en las Presentes. En caso contrario, Air France se verá obligada a denegar la reserva de la Opción Kids Solo. El Cliente deberá facilitar los siguientes datos: - Los datos (teléfono móvil y dirección) de la persona que acompañará al menor al aeropuerto. - Los datos (teléfono móvil y dirección) de la persona encargada de recibir al menor a la llegada. - El menor deberá disponer de todos los documentos de viaje relativos a los trámites de policía (DNI o pasaporte, visado, autorización de salida del territorio…) o de salud (cartilla de salud o prueba PCR…). El cliente deberá velar por que el menor disponga de todos los documentos y justificantes necesarios para cruzar las fronteras.

3. Condiciones de reserva de una opción Kids Solo y restricciones

3.1. Todos los Clientes que reserven una Opción Kids Solo declaran tener la capacidad para contratar, y haber leído y aceptado sin reservas las presentes condiciones generales de venta. 3.2. La Opción Kids Solo puede ser reservada únicamente por el Cliente para sus hijos menores o por una persona debidamente autorizada por el representante legal del menor para reservar en su nombre y por su cuenta una Opción Kids Solo, denominada en lo sucesivo el "Poderdante". En este último caso, se considera que el "Poderdante" ha leído y acepta las presentes Condiciones. El Cliente es garante del cumplimiento de las presentes Condiciones por parte del Poderdante. 3.3. Los menores que viajen con la Opción Kids Solo no pueden acceder a las Salas VIP de Air France. 3.4. Según disponibilidad, los Clientes pueden comprar una Opción Kids Solo en los vuelos Air France: - Al comprar el billete online (la Opción Kids Solo no puede reservarse por separado del billete de avión). - En las agencias Air France y a través de los centros de llamada de Air France, simultáneamente a la compra del billete de avión. - En su agencia de viajes habitual, simultáneamente a la compra del billete. 3.5. La Opción Kids Solo puede reservarse online. Se recomienda a las personas con movilidad reducida que requieren servicios específicos contactar con el servicio Saphir (en la sección "Contactarnos" de nuestros sitios web) antes de reservar una Opción Kids Solo.

4. Pago

4,1. La opción Kids Solo puede pagarse únicamente con los medios de pago propuestos en el sitio web al realizar la compra. 4.2. La Opción Kids Solo puede pagarse en efectivo en las agencias Air France simultáneamente con el billete de avión. 4.3 La Opción Kids Solo es personal y no puede cederse.

5. Condiciones de reembolso

5.1. Air France hará todo cuanto esté a su alcance para respetar la reserva de la Opción Asiento efectuada en conformidad con las Presentes. No obstante, se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar la Opción Kids Solo reservada, debido a razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad o irregularidades operativas. En tal caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el Precio al Cliente que no haya podido beneficiarse de la Opción Kids Solo reservada en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 5.2 siguiente. 5.2. El Cliente que haya reservado una Opción Kids Solo podrá solicitar el reembolso del Precio únicamente si:  • El vuelo en el que ha reservado una Opción Kids Solo se ha cancelado y el menor no ha podido beneficiarse de la Opción Kids Solo en el vuelo de transferencia. • Air France no ha podido ofrecerle la Opción Kids Solo por razones operativas relacionadas con irregularidades operativas o imperativos de seguridad. • El Cliente compró un billete con tarifa Flex y decide cancelar la totalidad del viaje. 5.3. El Cliente podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción Kids Solo completando una reclamación online disponible en la sección “Contactarnos” de nuestros sitios web.  5.4. El Cliente que haya reservado una opción Kids Solo no podrá obtener el reembolso del Precio si no ha respetado o cumplido las condiciones establecidas en las Presentes.  5.5 La Opción Kids Solo está asociada a un número de vuelo Air France y debe utilizarse el día de la salida del vuelo para el que el Cliente haya comprado la Opción, excepto en caso de modificación efectuada por el Cliente antes de la salida del vuelo reservado según disponibilidad en el nuevo vuelo reservado.

6. Fuerza mayor

Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.

7. Política de seguridad y confidencialidad de los datos

Los datos recabados por Air France en el marco de la Opción Kids Solo se procesan en conformidad con las leyes y reglamentos vigentes. Para más información, consulte nuestra Política de seguridad y confidencialidad

8. Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a la reserva, el pago y/o el suministro de la Opción Kids Solo deberán enviarse a Air France completando online el formulario de reclamación en el enlace "Reclamaciones" de la sección "Contactarnos" del sitio web airfrance.com.

9. Modificación de las presentes Condiciones Generales de Venta

Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).

10. Derecho aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por el derecho francés. En caso de litigio, sólo serán competentes los juzgados y tribunales franceses, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Generales de Venta.