Condiciones generales de venta del Upgrade de pago de última hora
En las presentes Condiciones Generales de Venta, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado: "Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés con domicilio social en 45 rue de París, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. "Cliente": cualquier persona física, titular de un billete electrónico en un vuelo operado por Air France y que desee comprar una Opción Upgrade de Pago de Última Hora. "Clase Economy": zona en la parte trasera del avión reservada a los clientes que han pagado una tarifa Economy. "Clase Premium": zona del avión situada entre las clases Business y Economy, reservada a los clientes que han pagado una tarifa Premium. "Clase Business": zona del avión reservada a los clientes que han pagado una tarifa Business. "Clase La Première": zona en la parte delantera del avión reservada a los clientes que han pagado una tarifa La Première. "Condiciones Generales de Venta" o "Condiciones" o "Las presentes": las presentes Condiciones que definen las condiciones de venta de un Upgrade de pago de última hora. "Opción": posibilidad que se ofrece al Cliente de comprar un Upgrade de Pago de última hora con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes, según disponibilidad. Los Clientes pueden comprar la Opción Upgrade de Pago de última hora a partir del momento en que esté disponible el check-in del vuelo en el que tienen una reserva confirmada. La Opción es válida por Segmento de vuelo. "Precio": precio por persona con IVA incluido para un Upgrade de Pago de última hora. El precio del Upgrade de Pago de última hora varía según la fecha de viaje, el destino y la disponibilidad. El Precio se indicará al realizar la compra y, después de la compra, se enviará al Cliente un mensaje de confirmación por correo electrónico. "Segmento de Vuelo": Vuelo Air France operado por un solo avión con un solo número de vuelo. "Upgrade de Pago" u "Opción Upgrade": posibilidad para el Cliente de viajar en una clase superior a la reservada inicialmente y disfrutar así de todas las ventajas que ofrece la nueva clase. El Cliente puede comprar la Opción con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes. Las posibilidades de Upgrade de Pago de última hora en los vuelos Air France son las siguientes:
- De la Clase Economy a la clase Premium
- De la Clase Economy a la Clase Business
- De la Clase Premium Economy a la Clase Business
- De la Clase Business a la Clase La Première
"Vuelo(s) Air France": Vuelo(s) de Corta, Media o Larga distancia, con número de vuelo Air France y operado(s) por Air France, que permite(n) comprar una Opción Upgrade de Pago a última hora. "Vuelo(s) de larga distancia": designa todos los vuelos intercontinentales operados por Air France desde/hacia Francia y con destino a África (excepto Marruecos, Argelia y Túnez), Oriente Medio, las Américas, el Caribe, el Océano Índico, Asia y Oceanía, que ofrecen la posibilidad de adquirir un Upgrade de Pago de última hora. "Vuelo(s) de media distancia": designa todos los vuelos operados por Air France desde/hacia Francia y con destino a Europa, África del Norte, dentro de los Departamentos franceses de ultramar, entre los Departamentos franceses de ultramar y América, que ofrecen la posibilidad de comprar un Upgrade de Pago de última hora. "Vuelo(s) de corta distancia": designa todos los vuelos operados por Air France en Francia continental y desde/hacia Córcega, que ofrecen la posibilidad de comprar un Upgrade de Pago de última hora.
El Cliente tiene derecho a los siguientes servicios al comprar la Opción Upgrade: Servicios al comprar online, en el aeropuerto o en una Agencia de Viajes AF:
- Viaje en una clase superior.
- Franquicia de equipaje* (ver más abajo).
- Acceso a la sala VIP de salidas y llegadas si procede, excepto en caso de upgrade de pago de la clase Economy a la clase Premium (los niños y jóvenes que viajen solos y utilicen el servicio Kids Solo no pueden acceder a la sala VIP).
- Comida equivalente a la que se sirve en la nueva clase de transporte, según disponibilidad.
- SkyPriority.
- Wi-Fi en caso de upgrade a la clase La Première.
Servicios al comprar a bordo:
- Viaje en una clase superior.
- Sin derecho de acceso a la sala VIP.
- Comida equivalente a la que se sirve en la nueva clase de transporte, según disponibilidad.
- Wi-Fi en caso de upgrade a la clase La Première.
* Franquicia de equipaje:
Si el viaje consta de un solo segmento de vuelo, se aplica la política de equipaje en cabina y en bodega de la nueva clase. Si el viaje consta de dos o más segmentos de vuelo, la política de equipaje de cabina y de bodega se aplica únicamente si se ha pagado el Upgrade de Pago para el Segmento de Vuelo más largo (no se aplica si el Upgrade se ha realizado a bordo). Si el viaje consta de dos segmentos de vuelo equivalentes (dos vuelos de corta distancia, dos vuelos de media distancia o dos vuelos de larga distancia), se aplicará la política de equipaje de cabina y de bodega más favorable para el cliente.
3.1 - Según disponibilidad, los Clientes pueden comprar una Opción Upgrade:
- Online (sitio web o aplicación móvil) antes de la salida del vuelo y hasta la hora límite de check-in.
- En una agencia Air France.
- En algunos terminales interactivos del aeropuerto si el servicio está disponible.
- En los mostradores de check-in de algunos aeropuertos.
- A los miembros del personal Air France en el aeropuerto.
- A bordo del avión.
3.2 - La Opción Upgrade se ofrece en todos los vuelos operados por Air France equipados con varias clases y según disponibilidad. No obstante, no podrán comprar la Opción Upgrade:
- Los clientes que necesitan acompañamiento médico.
- Los clientes que viajan con un animal en la cabina en caso de Upgrade de Pago a la Clase Business en los Vuelos de larga distancia.
- Los clientes que hayan solicitado asientos especiales: "Asiento adicional" y asiento reservado para ciertos equipajes voluminosos y/o frágiles.
- Los clientes en lista de espera.
3.3 - Los clientes que hayan realizado pedidos específicos al reservar que requieran una verificación previa por parte del personal de Air France en el aeropuerto no podrán comprar la Opción Upgrade online (sitio web o aplicación móvil). Esto se aplica entre otros a:
- Los niños o jóvenes que viajan solos y se benefician del servicio Kids Solo.
- Los clientes que viajan con un niño menor de 2 años.
- Los clientes que viajan con un animal en la cabina o con un animal de apoyo emocional (por ejemplo, un perro-guía) con exclusión de un Upgrade de Pago a la clase Business en los vuelos de larga distancia.
Al comprar la opción de mejora de clase, se informa a los clientes que hayan reservado una comida especial de que no podrán disfrutar de ella en la cabina mejorada.
3.4 - Los clientes solo pueden comprar una Opción Upgrade por segmento de vuelo. Excepto los clientes que hayan comprado un Upgrade de Pago de la clase Economy a la clase Premium y que optarán finalmente por un Upgrade a la clase Business.
4.1 - La Opción Upgrade puede pagarse en efectivo en las agencias de Air France en la ciudad o en el aeropuerto. 4. 2 - La Opción Upgrade puede pagarse con las tarjetas de pago aceptadas por el sitio web airfrance.com o la aplicación móvil. 4.3 - Los clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar la Opción Upgrade con Millas. 4.4 - A bordo, los clientes titulares de una tarjeta Flying Blue solo pueden pagar la Opción Upgrade con Millas.
5.1 - Air France hará cuanto esté a su alcance para respetar el cambio de clase previsto tras la compra de la Opción Upgrade en conformidad con las presentes Condiciones. Por tanto, por las Presentes se informa al Cliente que por razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad Air France podría verse obligada a modificar la posibilidad de utilizar la Opción Upgrade, incluso después del embarque. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el precio de la Opción al Cliente que no haya podido beneficiarse de la Opción Upgrade comprada en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 6 "condiciones de reembolso" más abajo. 5.2 - La Opción Upgrade es personal e intransferible.
5.3 - La Opción Upgrade está asociada a un número de vuelo Air France y deberá utilizarse el día de la salida del vuelo para el que el cliente la haya comprado.
5.4 - La Opción Upgrade comprada por un Cliente no puede modificarse ni canjearse, excepto en los casos previstos en el artículo 6 "Condiciones de reembolso". 5.5 - Los clientes afiliados al programa de fidelidad Flying Blue ganan Millas y XP en función de la clase de reserva inicial. Además, ganan Millas por cada euro gastado en la Opción Upgrade en los vuelos operados por Air France (para más información, consulte el sitio web de Flying Blue).
5.6 - Un cliente solo podrá comprar una Opción Upgrade para él mismo o para una persona que le haya autorizado debidamente a comprarla en su nombre y por su cuenta, denominada a continuación “Pasajero Poderdante”. En el último caso, se considera que el “Pasajero Poderdante” ha leído y aceptado las Presentes.
El Precio de la Opción Upgrade podrá reembolsarse al Cliente en los siguientes supuestos: El vuelo para el que compró la Opción Upgrade se ha cancelado y el Cliente no ha podido viajar. La Opción Upgrade comprada no le fue asignada finalmente por Air France, en cuyo caso el Cliente viajará en la clase reservada inicialmente y se le reembolsará el precio de la Opción Upgrade. El Cliente no tendrá derecho a la compensación prevista por el Reglamento Europeo 261/2004. El Cliente titular de un billete Full Flex cancela el vuelo. El Cliente titular de un billete Full Flex modifica el vuelo y el Upgrade no está disponible para la nueva reserva. El Cliente podrá solicitar el reembolso del Precio de la Opción Upgrade completando una reclamación online disponible en la sección “Contactarnos” de nuestro sitio web
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción Upgrade estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).