Uso de la mascarilla para los viajes con Air France
Las mascarillas quirúrgicas filtran como mínimo el 95% de las partículas de tamaño superior o igual a 3 micras, y presentan dos ventajas: obviamente, filtran las partículas emitidas por los portadores de virus pero, según el instituto francés de investigación y seguridad (INRS por su sigla en francés), protegen además a quien las usa de las gotitas proyectadas por la persona que se encuentre en frente. Las mascarillas quirúrgicas permiten filtrar tanto el aire inhalado como el aire exhalado.
Para protegerse eficazmente, es importante seguir las directrices de las autoridades sanitarias. Las siguientes recomendaciones se aplican a todos los tipos de mascarillas.
- Antes de ponerse una mascarilla quirúrgica, lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
- Ponerse la mascarilla de tal forma que cubra la nariz y la boca.
- Abstenerse de tocar la mascarilla durante todo el tiempo que la lleve y cambiarla después de beber o comer, o cuando se humedezca.
- Antes de retirar la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
- Quitarse la mascarilla sosteniéndola por los elásticos sin tocar la cara delantera y tirarla en un cubo de basura con tapa si la mascarilla es desechable, o colocarla en una bolsa de plástico si es lavable.
- Lavarse las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
Se recomienda no llevar la misma mascarilla quirúrgica más de 4 horas y cambiarla después de beber o comer. Por lo tanto, le recomendamos llevar más de una, dependiendo de la duración del vuelo. Para más información, consulte las instrucciones de uso del fabricante.