Air France celebra sus 70 años en méxico
El 27 de abril de 1952, a las 7:24 p.m., el avión Lockheed Constellation F-BZAT de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9.000 kilómetros de distancia. Después de escalas en Gander y Nueva York, transcurridas 22 horas de vuelo, y con una comitiva oficial a bordo, encabezada por Max Hymans, presidente y director general de Air France en esa época, el elegante avión de cuatro motores, con 34 pasajeros, aterrizó en el entonces llamado “Aeropuerto Central de la Ciudad de México”.
Conectando a México con Europa
Esta ruta estableció el primer servicio aéreo directo entre Europa y México. El vuelo a México resultó un éxito apoyado por el turismo. Cada vez más europeos viajaban al país. El tráfico de pasajeros despegó, los servicios se multiplicaron entre las dos capitales, con uno y luego dos vuelos semanales en 1952, hasta llegar a siete en 1954.
Una flota a la vanguardia
En 1961, el Boeing 707, capaz de transportar 180 pasajeros, redujo el tiempo de viaje de 24 horas a 14 horas y 20 minutos. El fortalecimiento de los lazos entre México y Francia, respaldado por las visitas, en aviones de Air France, de personalidades como el general Charles de Gaulle, en 1964, impulsaron aún más al destino, que se volvió clave en la red de vuelos de Air France. Como destino estratégico, ha vivido la llegada de aeronaves insignia de la flota: el Boeing 747 en 1973, el Concorde en 1978, y el Airbus A380 en 2016.
México, un destino consolidado
En estos 70 años, Air France no ha parado de fortalecer su presencia en México. Actualmente, más de 10 vuelos semanales conectan su centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con la Ciudad de México, con aviones de la flota de larga distancia, como son el Boeing 777 y el Boeing 787-900 Dreamliner.
Seguimos emprendiendo el vuelo
Durante siete décadas, muchos han sido los retos y muchas las metas alcanzadas. Es por ello que, en Air France, estamos orgullosos de continuar siendo un puente esencial para que los lazos, entre México y Francia, sigan entretejiéndose. Sin perder de vista la riqueza histórica de nuestra compañía y su espíritu de innovación, en Air France trabajamos para ser una de las marcas líderes del sector aéreo.