Condiciones Generales de Venta de la Opción Servicio de conserjería Air France
En las presentes condiciones generales, salvo indicación contraria resultante del contexto, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado: "Opción Servicio de conserjería Air France" u "Option":
- Acogida y acompañamiento por un miembro del personal a la llegada, a la salida o durante la conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Una sola Opción reservada incluye la acogida y el acompañamiento de 4 Clientes máximo.
- Servicio de acogida y acompañamiento y servicios específicos para Grupos.
2.1 Servicios de acogida y acompañamiento en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
El servicio incluye:
- Un servicio a la salida: el Traslado Privado en vehículo con chófer desde el Punto de Encuentro indicado por el Cliente hasta el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El Punto de Encuentro deberá estar situado obligatoriamente dentro de la Zona geográfica, concertarse por teléfono dentro de los 3 días anteriores a la prestación del servicio y confirmarse por correo electrónico. En función del horario del vuelo, se acompañará al Cliente por los circuitos rápidos durante todo el trayecto directamente hasta el avión o la Sala VIP Air France, si lo desea. En este último caso, se concertará una segunda cita para acompañar al Cliente al avión desde la Sala VIP Air France.
o
- Un servicio a la llegada: el/los Cliente(s) será(n) recibido(s) en la puerta de desembarque del vuelo y se le(s) acompañará durante todo el trayecto por los circuitos rápidos: controles de policía y aduana, recogida del equipaje y acompañamiento hasta la salida del aeropuerto. A continuación, gracias al Traslado privado, un chófer le(s) conducirá a la dirección que desee(n). No es posible realizar ninguna parada entre el aeropuerto y la dirección indicada por el/los Cliente(s).
o
Un servicio durante la conexión: un miembro del personal esperará al/a los Cliente(s) en la pasarela o a la llegada del autobús, según el caso (deberá especificarse), y le(s) acompañará hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo. Si la conexión en el aeropuerto es larga y desea(n) acceder a la Sala VIP, le(s) acompañará a la Sala VIP Air France y se concertará una 2ª cita para acompañarle(s) hasta el avión.
2.2 Servicio de acogida y asistencia para grupos: servicios específicos para grupos (mínimo 9 viajeros) disponibles previa solicitud, en función del número de viajeros y de la disponibilidad de dichos servicios:
- Mostradores de check-in exclusivos para los grupos
- Acompañamiento en el aeropuerto de todo el grupo o únicamente del responsable del grupo por uno o varios miembros del personal de Air France.
- Acceso a la Sala VIP Air France.
Los servicios de acogida y acompañamiento descritos en el punto 2.1 pueden combinarse con los servicios específicos reservados a los grupos.
3.1. La Opción Servicio de conserjería Air France puede reservarse en el sitio web airfrance.com o en la aplicación Air France al reservar el vuelo, después de efectuar la reserva en la sección "Mi Viaje" y por teléfono llamando al Servicio de Atención al Cliente de Air France.
3.2. La Opción Servicio de conserjería Air France es de pago y se propone a los Clientes que viajan en un vuelo AIR FRANCE, a la salida, a la llegada o durante la conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
El expediente de reserva de los Clientes individuales puede incluir hasta 4 pasajeros por la compra de una Opción . Un conserje del Servicio de conserjería Air France está autorizado a hacerse cargo de un máximo de cuatro (4) personas (adultos y niños). Un Cliente puede reservar un máximo de dos Opciones. La Opción puede reservarse hasta las 18.00 h (hora de París) del día antes del vuelo. Para los Clientes que viajan en grupo, no hay límite de pasajeros por expediente de reserva y la reserva se realiza por teléfono llamando al Servicio de Atención al Cliente de Air France. No obstante, la oferta de servicios depende del número de personas.
3.3. La Opción Servicio de conserjería Air France en el aeropuerto está sujeta a disponibilidad. La reserva, la emisión y el pago se efectúan simultáneamente. La reserva se confirma después del pago.
3.4. Al reservar la Opción Servicio de conserjería Air France, el Cliente se compromete a facilitar información precisa a Air France y a no realizar ninguna reserva si no cumple los requisitos estipulados en las Presentes.
3.5. Al reservar la Opción Servicio de conserjería Air France, el Cliente se compromete a cumplir con los siguientes requisitos acumulativos: - (i) El Cliente dispone de la capacidad de contratar y beneficiarse de los servicios propuestos. - (ii) El Cliente declara expresamente haber sido informado de que la Opción no puede ofrecerse a las siguientes personas:
- pasajeros con movilidad reducida. En efecto, el personal del Servicio de conserjería Air France no está formado para prestar la asistencia específica requerida por las personas con movilidad reducida. Por lo tanto, para reservar un servicio de asistencia en las condiciones previstas por la normativa aplicable, las personas con movilidad reducida deben contactar con el servicio Saphir (en la sección "Contactarnos" de los Sitios web).
- Menores de 4 a 11 años incluidos que viajan solos (pueden beneficiarse del servicio Kids Solo).
- Menores de 12 a 17 años incluidos que viajan solos (pueden beneficiarse de la Opción Kids Solo).
3.6. La Opción Servicio de conserjería Air France reservada por un cliente es personal, nominativa y no puede cederse.
5.1 La Opción Servicio de conserjería Air France puede pagarse con uno de los métodos de pago propuestos en los Sitios web. 5.2. El Servicio de conserjería Air France también puede pagarse en Millas.
Air France se compromete a prestar los servicios incluidos en la Opción Servicio de conserjería Air France reservada en conformidad con las Presentes. No obstante, se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar los servicios de esta Opción por razones operativas exigidas por imperativos de seguridad. Air France hará todo lo posible por informar al Cliente en los más breves plazos y buscar una solución que permita adaptar los servicios de la Opción Servicio de conserjería Air France reservados, en condiciones satisfactorias para el Cliente. De darse la hipótesis de que los servicios de la Opción Servicio de conserjería Air France no pudieran prestarse o tuvieran que modificarse por las razones operativas mencionadas en el párrafo anterior, Air France no podrá ser considerada responsable por este particular. Los Clientes que no hayan podido beneficiarse de la Opción Servicio de conserjería Air France reservada podrán obtener el reembolso del Precio abonado según las modalidades definidas en el artículo 8 siguiente.
La Opción Servicio de conserjería Air France reservada por un Cliente podrá modificarse o transferirse a otro vuelo en función de las condiciones de la tarifa del billete de avión del Cliente y en caso de retraso o cancelación del vuelo por parte de Air France.
8,1. Los Clientes que hayan reservado la Opción Servicio de conserjería Air France pueden obtener el reembolso del Precio de la Opción únicamente en los siguientes casos:
- Retraso o cancelación del vuelo Air France para el que hayan reservado la Opción Servicio de conserjería Air France y en caso de que Air France no haya podido encontrar una solución que les permita beneficiarse de dicha Opción.
- No se ha prestado uno de los servicios de la Opción Servicio de conserjería Air France reservada.
- En caso de que el Cliente no pueda tomar el vuelo reservado como consecuencia del Traslado privado, se le propondrá un nuevo vuelo gratuitamente, siempre y cuando respete la duración del trayecto recomendada al reservar la Opción.
9.1 A la salida:
- el Cliente deberá presentarse en el lugar de encuentro y a la hora acordados el día anterior y confirmados por mensaje. El chófer encargado del Traslado privado estará en el punto de encuentro quince (15) minutos antes de la hora acordada.
- Si el Cliente se presenta hasta quince (15) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France se reserva el derecho de transformar el servicio en acompañamiento del Cliente al mostrador Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada.
- Para los retrasos superiores a quince (15) minutos después de la hora de encuentro acordada, Air France considerará que el Cliente no se ha presentado, no prestará el servicio y no reembolsará la Opción.
9.2 Para los servicios a la llegada, la hora y el lugar de encuentro con el miembro del personal Air France se adaptarán en función de las condiciones operativas. 9.3 Número de piezas de equipaje autorizadas con la Opción Servicio de conserjería Air France El número máximo de piezas de equipaje autorizadas con la Opción Servicio de conserjería Air France es de 5 piezas de grandes dimensiones (81 x 55 x 36 cm) equivalentes a 12 maletas de cabina (55 x 40 x 25) por grupo de 4 clientes. El Servicio de conserjería Air France se reserva el derecho de rechazar el servicio, si descubre un exceso de equipaje el día del viaje.
Para los servicios a la salida, el grupo deberá presentarse en el Punto de encuentro acordado de antemano con el Cliente por teléfono. Si el grupo se presenta hasta quince (15) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France acompañará al grupo al mostrador Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada. La Opción no se reembolsará. Para los servicios a la llegada, la hora y el lugar de encuentro se adaptarán en función de las condiciones operativas.
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios reservados debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Cabe señalar que, con arreglo a lo dispuesto en el código francés del consumo, el Cliente no dispone del derecho de retractación al comprar a distancia servicios de transporte, restauración y/u ocio que deban prestarse en una fecha o según una periodicidad determinadas.
Air France se reserva el derecho de modificar la Opción Servicio de conserjería Air France y las presentes Condiciones Generales de Venta en todo momento. La Opción Servicio de conserjería Air France está sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).
El precio del Traslado privado está incluido en la Opción Servicio de conserjería Air France. Los Clientes deben respetar las siguientes reglas y directrices:
- Cuatro (4) personas máximo en un vehículo de 6 (seis) pasajeros.
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad.
- Prohibido fumar.
- Prohibido dejar basura, alimentos o derramar líquidos.
- Prohibido distraer al chófer.
- Prohibidos los comportamientos que podrían generar una situación de{nbsp4/}peligro.
Los animales de compañía se aceptan a bordo de los vehículos en las siguientes condiciones:
- Los perros y gatos se transportan en el mismo transportín homologado utilizado para el transporte en cabina o en bodega del vuelo Air France en el que se haya realizado el check-in.
- Si el Cliente desea comprar el transportín al llegar al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, el animal deberá ir atado con correa y el Cliente deberá proporcionar una manta o toalla para proteger los asientos de cualquier daño y evitar las alergias en los Clientes siguientes.
- Los perros de asistencia se aceptan sin restricciones y sin gastos adicionales.
- Los animales pequeños, como perros y gatos que pesen menos de 8 kg, deben viajar en transportines especiales o equipados con una estera absorbente o forro. Para los gatos se recomienda un transportín con fondo impermeable o una bolsa de transporte especial impregnada de caucho.
A más tardar al concertar la cita la víspera el día antes del servicio (18.00 h, hora de París), el Cliente deberá informar al Conserje de Air France que viajará con un animal de compañía.
La flota de vehículos del Servicio de conserjería Air France para los traslados privados no está adaptada al transporte de personas con movilidad reducida, por lo que invitamos a estos clientes a contactar con los servicios especializados a su disposición.