Condiciones Generales de Venta de la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto
Servicio de acogida y acompañamiento en el aeropuerto La opción Acogida Personalizada en el aeropuerto incluye la acogida y el acompañamiento de nueve (9) clientes máximo por un miembro del personal de Air France a la llegada, a la salida o durante la conexión en los aeropuertos en los que se ofrece el servicio:
- A la salida: un miembro del personal de Air France acoge al Cliente en un punto de encuentro que se le comunica por teléfono y confirma por correo electrónico. A continuación, le acompaña por circuitos rápidos para pasar los controles hasta la puerta de embarque del vuelo.
- A la llegada: un miembro del personal recibe al Cliente en la puerta de desembarque del vuelo y le acompaña durante su estancia en el aeropuerto hasta la salida de la terminal a través de circuitos rápidos para realizar los controles de policía y/o aduana y recoger el equipaje.
- Durante la conexión: Los Clientes que tengan que realizar una conexión son acompañados hasta la puerta de embarque del vuelo de conexión.
Se informa a los Clientes de que el servicio de Acogida Personalizada en el aeropuerto no puede prestarse a las siguientes personas:
- Los pasajeros con movilidad reducida.
- Las mujeres embarazadas.
- Los bebés y niños menores de 4 años (acompañados o no por un adulto).
- Los menores de 4 a 11 años incluidos que viajan solos (pueden beneficiarse del servicio Kids Solo).
- Los menores de 12 a 17 años incluidos que viajan solos (pueden beneficiarse de la Opción Kids Solo.
- Los pasajeros que viajen con un animal de compañía en cabina.
Servicio de acogida y asistencia para grupos Servicios específicos para grupos (mínimo diez (10) viajeros) disponibles previa solicitud, en función del número de viajeros y de la disponibilidad de dichos servicios:
- Mostradores de check-in privatizables con el nombre del grupo.
- Acompañamiento en el aeropuerto de todo el grupo o únicamente del responsable del grupo por uno o varios miembros del personal de Air France.
- Acceso a la sala VIP Air France para todo el grupo o solo para el responsable del grupo.
3.1. La opción Acogida Personalizada en el aeropuerto puede reservarse completando el formulario correspondiente, a más tardar 48 horas laborables antes. Un consejero se pondrá en contacto con usted para realizar la reserva y el pago. 3.2. La opción Acogida Personalizada en el aeropuerto está sujeta a disponibilidad. La reserva, la emisión y el pago se efectúan simultáneamente. La reserva se confirma después del pago. A continuación, se envía un correo electrónico de confirmación al Cliente con el desglose de los servicios reservados y las Condiciones Generales de Venta. 3.3. Al reservar la opción Acogida personalizada en el aeropuerto, el Cliente se compromete a:
- Cumplir con todos los requisitos estipulados en las Presentes.
- Disponer de la capacidad de contratar y beneficiarse de los servicios propuestos.
- Facilitar datos exactos a Air France.
3.4. La Acogida Personalizada en el aeropuerto reservada por un cliente es una opción personal, nominativa y no puede cederse.
Las tarifas aplicables a la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto son individualizadas en función de los servicios elegidos y reservados. Al reservar, se propondrá al Cliente un presupuesto final en función de los servicios elegidos y el número de pasajeros. La información sobre las tarifas de base aplicables al servicio de Acogida Personalizada en el aeropuerto están disponibles en los Sitios web (página "Acogida Personalizada en el aeropuerto", sección "Antes de la salida" de las páginas de información). Las tarifas de base se indican en euros, IVA incluido, o en Millas.
5.1. La opción Acogida Personalizada en el aeropuerto puede pagarse con cualquiera de los medios de pago aceptados por Air France. El pago es totalmente seguro gracias al cifrado de los datos según la norma más estricta. 5.2. Los clientes titulares de una tarjeta Flying pueden pagar la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto con Millas, después de reservar el billete.
Air France se compromete a prestar los servicios incluidos en la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto reservados en conformidad con las Presentes. No obstante, se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar los servicios de esta opción por razones operativas exigidas por imperativos de seguridad. Air France hará todo lo posible por informar al Cliente en los más breves plazos y buscar una solución que permita adaptar los servicios reservados de la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto, en condiciones satisfactorias para el Cliente. De darse la hipótesis de que los servicios de la opción Acogida Personalizada en el aeropuerto no pudieran prestarse o tuvieran que modificarse, Air France no podrá ser considerada responsable por este particular. Los Clientes que no hayan podido beneficiarse de la Acogida personalizada en el aeropuerto reservada podrán obtener únicamente el reembolso del Precio abonado, según las modalidades definidas en el artículo 8 de las Presentes.
La opción Acogida Personalizada en el aeropuerto puede modificarse o transferirse a otro vuelo, según disponibilidad, con arreglo a las condiciones acumulativas especificadas a continuación:
- La solicitud de modificación se envía a más tardar dos (2) horas y treinta (30) minutos antes de la hora prevista para el servicio (hora a la que deben prestarse los servicios).
- El Precio después de la modificación es idéntico al Precio inicial. Si el Precio después de la modificación es superior al Precio inicial, se facturará la diferencia al Cliente. Si el Precio después de la modificación es inferior al Precio inicial, Air France no reembolsará la diferencia respecto al Precio inicial.
- Las opciones Acogida Personalizada en el aeropuerto reservadas están disponibles en la nueva fecha u hora de reserva.
- El nombre del Cliente no cambia.
8.1. Los Clientes que hayan comprado una o varias opciones Acogida Personalizada en el aeropuerto pueden obtener el reembolso del Precio de dicha(s) opción(es), si las condiciones de la tarifa del billete de avión lo permiten, únicamente en los siguientes casos:
- Retraso o cancelación del vuelo, en caso de que Air France no haya podido encontrar una solución que permita al Cliente beneficiarse de la(s) opción(es) de Acogida Personalizada en el aeropuerto.
- No se le ha ofrecido una de las opciones Acogida personalizada en el aeropuerto reservadas.
8.2. Para solicitar el reembolso del Precio, el Cliente deberá completar el formulario online disponible en la sección "Contactarnos" de nuestros Sitios web. 8.3. Los Clientes que hayan reservado una o varias opciones Acogida Personalizada en el aeropuerto no podrán de ninguna manera obtener el reembolso del Precio de las mismas si el servicio no ha podido prestarse debido a un motivo que les sea atribuible o si no han respetado o cumplido con los requisitos estipulados en las Presentes.
9.1. Para los servicios a la salida El Cliente deberá presentarse en el lugar de encuentro y a la hora acordados de antemano y confirmados por correo electrónico. El empleado de Air France estará en el punto de encuentro diez (10) minutos antes de la hora acordada. Si el Cliente se presenta más de cinco (5) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France se reserva el derecho de transformar el servicio en acompañamiento del Cliente al mostrador de Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada. Para los retrasos superiores a quince (15) minutos después de la hora de encuentro acordada, Air France considerará que el Cliente no se ha presentado y no podrá prestar el servicio. 9.2. Para los servicios a la llegada La hora y el lugar de encuentro con el empleado de Air France se adaptarán en función de las condiciones operativas. Se informará al cliente lo antes posible.
10.1. Para los servicios a la salida El grupo deberá presentarse en el lugar de encuentro y a la hora acordados de antemano con el Cliente y confirmados por correo electrónico. Si el grupo se presenta hasta quince (15) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France se reserva el derecho de transformar el servicio en acompañamiento del grupo al mostrador de Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada. 10.2. Para los servicios a la llegada La hora y el lugar de encuentro se adaptarán en función de las condiciones operativas.
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios reservados debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las opciones Acogida personalizada en el aeropuerto y las Presentes en todo momento. Las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto estarán sujetas a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).
Actualización septiembre de 2024