Declaración de accesibilidad
¿Qué es la accesibilidad digital?
La accesibilidad digital es un conjunto de normas y buenas prácticas que abarcan entre otras cosas los aspectos funcionales, gráficos, técnicos y editoriales. Seguir estas normas y buenas prácticas garantiza que los soportes digitales sean accesibles para las personas en situación de discapacidad. Un sitio web accesible permite, por ejemplo:
- Personalizar la apariencia a través del sistema operativo y/o el navegador internet (agrandar o reducir los caracteres, cambiar la fuente de caracteres o los colores, detener las animaciones, etc.).
- Navegar utilizando tecnologías de asistencia, como la conversión de texto a voz o una línea braille.
- Navegar sin utilizar el ratón, solo con el teclado, con interruptores o a través de una pantalla táctil.
- Ver contenidos de vídeo y audio con subtítulos y/o transcripciones.
Etc.
Compromisos de accesibilidad digital
Estado de cumplimiento del RGAA
Esta declaración temporal se aplica al sitio web "airfrance.fr". Se ha emprendido una auditoría de cumplimiento. A raíz de los primeros resultados, estamos trabajando para mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web, lo que dará lugar a una actualización de la presente declaración.
Establecimiento de esta declaración
Esta declaración se estableció el 04/09/2024.
Comentarios y contacto
Nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos de accesibilidad y estamos trabajando para mejorar algunos de estos criterios. ¿Ha tenido dificultades para acceder a un contenido o servicio de nuestro sitio web o aplicación? ¿Desea hacer alguna sugerencia de mejora? No dude en enviarnos un correo electrónico describiendo su problema a la siguiente dirección:
Vías de recurso
1. Si ha detectado uno o varios incumplimientos de la normativa de accesibilidad digital en este sitio web (presencia de defectos de accesibilidad, ausencia de obligaciones de información, etc.). 2. Ya nos ha contactado para informarnos al respecto, 3. pero aún no ha recibido una respuesta satisfactoria. En tal caso, tiene la posibilidad de:
- Recurrir al Defensor del pueblo en Francia Para hacer valer sus derechos en relación con los problemas de accesibilidad que se le hayan presentado, puede:
Contactar con el delegado de su región que figura en el listín de delegados del Defensor del pueblo . Completar el formulario de reclamación del Defensor del pueblo eligiendo el tema "Soy víctima de discriminación", luego "Bienes y servicios privados" y por último "Discapacidad". - O enviar una carta gratuita (sin sellos) por correo postal a la siguiente dirección:
Défenseur des droits Libre réponse 71120 75342 París CEDEX 07